.

Última actualización: 25 de noviembre de 2.015  
 

La Residencia V Centenario (RVC) de la Universidad de Extremadura está ubicada en la acogedora e histórica Villa de Jarandilla de la Vera. En la comarca cacereña de La Vera, cargada de historia, con arraigadas costumbres, tradiciones y fiestas populares, con una exquisita gastronomía y una impresionante naturaleza, aporta garantías de descanso y éxito en cualquier actividad de ocio.

El día 7 de diciembre de 2015, como cada año, se celebra en Jarandilla de la Vera la Fiesta declarada de Interés Turístico Regional "LOS ESCOBAZOS". ¡VEN A CONOCERLA!

Según cuentan las gentes de la tierra, la fiesta de los escobazos nace de una tradición pastoril. Parece ser que cuando los pastores regresaban de la sierra venían alumbrándose con escobones de retama prendidos que, en cuando llegaban a Jarandilla, apagaban a golpes, dándose escobazos amistosos unos a otros.

La RVC está a disposición de todos los miembros de la comunidad universitaria así como de otras instituciones, organizaciones, entidades o asociaciones que deseen desarrollar actividades de ámbito cultural y social.

         

.

Vicerrectorado de  Extensión Universitaria. Universidad de Extremadura