¿QUÉ ES ACCIÓN POR LA DEHESA?

Somos un grupo de profesionales, técnicos, agricultores y ganaderos enamorados y preocupados por la Dehesa. Creemos que ha llegado el momento de que gestores, Administración, estudiosos y ciudadanos interesados actúen coordinadamente para impulsar modelos de gestión que hagan que la Dehesa sea económica y ambientalmente sostenible.  

La dehesa reconocida y valorada como “el Sistema Agrario de Alto Valor Natural más extenso de Europa” está en riesgo de desaparecer. Existen datos científicos que señalan su deterioro y el peligro cierto de que la Dehesa se convierta en un sistema exhausto e inviable económica y ambientalmente.

Por ello la Dehesa necesita ahora ayuda específica de la administración y apoyos de toda la sociedad para poder regenerarse, sostenerse y desarrollarse en equilibrio.

AAcción por la Dehesa nace para aunar esfuerzos, para proponer proyectos y soluciones. Nace, en fin, como una voz para lograr que la Dehesa sea el paisaje que conjuga los intereses de los gestores con el mantenimiento de una diversidad biológica y cultural única.

ACCIÓN POR LA DEHESA

comienza con este portal como lugar de encuentro

de todas aquellas personas que amen la dehesa y quieran participar

e integrarse en esta iniciativa.

 

Hemos empezado nosotros y ahora puedes continuar tú escribiendo a

 accionporladehesa@gmail.com

y dándonos tu nombre, profesión, procedencia y una fotografía.

 

 

 


Visitas:

                                DOCUMENTO CLAVE: LIBRO VERDE DE LA DEHESA       

 

© 2012 Acción por la Dehesa by Slcasares