XVII Encuentro Estatal de Defensores Universitarios. Badajoz 2014

Usted está aquí:  Presentación

Presentación

Logo del Encuentro

 

Del 22 al 24 de octubre de 2014 la CEDU celebrará en la Universidad de Extremadura (UEx), en Badajoz, su encuentro anual. Es una oportunidad de analizar y debatir con profundidad algunos de los problemas comunes que se presentan ante los defensores universitarios. También pretende ser un marco que permita el encuentro informal entre los asistentes para interesarse por cuestiones concretas, modo de abordar algunos casos, etc.


De modo singular hay que reseñar la intervención de D. Joaquín Trillo Álvarez, Jefe del Área de Empleo, Educación y Cultura en la Oficina del Defensor del Pueblo para hablar del tipo de casos relacionados con las universidades que llegan a la institución del Defensor del Pueblo. También está prevista la celebración de una mesa redonda en la que se puedan contrastar los distintos modelos que hay para la defensa de los derechos de los universitarios, estando prevista la participación de defensores universitarios de Perú, Brasil, México y Portugal.


También hay que destacar la intervención de D. Federico Morán Abad, Secretario General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, quien presentará los proyectos de cambios normativos en materia de universidad.


Con el deseo de enriquecer la asistencia y participación de otras personas (además de los defensores) que integran las distintas oficinas de los defensores universitarios se pretende, además, ofrecer alguna actividad específica para estas personas.


Por último, dado que la sede del encuentro será el campus de Badajoz de la UEx y que muchos defensores han manifestado su interés en poder visitar la ciudad de Cáceres, con carácter complementario, una vez clausurado el encuentro, se ofrece la posibilidad de un desplazamiento con visita y cena a la ciudad de Cáceres el viernes 24 por la tarde.

 

Universidad anfitriona:

                  

Datos de Contacto:


Oficina del Defensor Universitario

Edif. Juan Remón Camacho, 1ª planta

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

06006 - BADAJOZ

Tlfno: (+34) 924 28 95 92

Correo: defensor@unex.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Página mantenida por Oficina del Defensor Universitario de la UEx: oduex@unex.es

Número de visitas: contadores

 

Powered by CMSimple| Template: ge-webdesign.de| html| css| Login