Comarca de Alburquerque

Ocupa la parte noroccidental de la provincia de Badajoz. Además del Municipio que le da nombre, agrupa a los de San Vicente de Alcántara, La Codosera, Villar del Rey, Puebla de Obando y La Roca de la Sierra y dentro de sus límites naturales se encuentra una parte del Municipio de Badajoz, que se excluye para mantener las divisiones administrativas.

Su límite norte lo constituye la Sierra de San Pedro que sirve de divisoria con la Provincia de Cáceres, en cuyo límite se encuentra el punto más elevado que es el Torrico de San Pedro con sus 703 metros de altura. El límite oeste y parte del sur lo constituye la frontera portuguesa y el resto del sur la Comarca de Badajoz, así como parte del Este que se completa con la Comarca de Mérida y la Provincia de Cáceres.

La Comarca tiene una extensión superficial cercana a los 1280 kilómetros cuadrados para una población algo mayor de los 18000 habitantes. Su densidad de población está alrededor de los 14 habitantes por kilómetro cuadrado, netamente inferior a los 25 que tiene la comunidad.


La Roca de la Sierra 204

 

Inicio - Principal - Comarcas


Responsable: Arturo García Navarro
Teléfono: 924289355 y 924289358
e-mail: arturo@unex.es
  Actualizada 3/5/00