Práctica 2. Ejercicio.

En este caso las propuestas son tan sencillas como en el Ejercicio anterior para seguir despertando las mentes adormecidas.

Caso 1. En la imagen aparece una zona desconocida tomada desde satélite. Se nos pide realizar un mapa a escala 1:50.000 de esa zona.

Para elaborar el presupuesto que hemos de entregar al Ayuntamiento, a ver si sus "arcas" permiten tal dispendio, queremos saber el número de observaciones que habrá que realizar.

Para empezar necesitamos establecer aquellas áreas que presenten una eficacia edafológica igual, para ello puede trabajar con la imagen ampliada que aparecerá al pulsar sobre la que aparece; en ella puede dibujarlas con un programa adecuado o simplemente imprimiéndola y haciéndolo con un lápiz. Una vez separadas las áreas debe determinar el número de observaciones por hectárea a realizar en cada una de ellas.

Para no tener que repetirle la pregunta en otras ocasiones, les ruego que me indiquen los criterios que han seguido para su respuesta, lo más detallados posible porque mis neuronas están ya un poco duras, aunque sin pasarse porque el premio Planeta ya se lo ha llevado la balear.

 

Caso 2. En el caso anterior se ha asignado una eficiencia edafológica determinada pero no estaría de más comprobar si ello es cierto. Para ello les ofrezco esta otra imagen que representa un mapa ya terminado y en el que se han realizado las observaciones necesarias; sabemos que se han realizado las observaciones de nivel C suficientes para caracterizar las unidades del mapa, pero ha sido necesario separarlas lo mejor posible.

Para conseguir realizar esa separación solo dispone, en el campo, de una barrena y una cinta métrica, además de su vista, ¿como lo haría en cada caso?. Podría necesitar algo más, pero solo una cosa más, ¿cual sería esa?

 

Las respuestas debe entregarlas o enviarlas antes de la fecha límite de resolución.

Fecha límite de resolución: 7/11/06.

Respuesta.

Inicio
 
Al Programa
Actualizada 10/11/06