Práctica 7. Ejercicio.

La presencia de una depuradora de aguas residuales en la zona está generando un elevado volumen de lodos. Para salir de ellos se ha pensado en su aplicación a los suelos, tanto los cultivados como los que presentan otros usos.

Dada la presencia del río en la parte baja, que puede sufrir una contaminación bacteriológica, se piensan tratar de forma conveniente. Se ha excluído el tratamiento mediante radiaciones, por lo costoso de la instalación, y se está dudando entre un tratamiento térmico y uno con cal a pH alto.

Finalmente se ha optado por el establecimiento de ambos sistemas, con lo que podría aplicarse el más adecuado a cada uno de los tipos de suelos presentes. Conocida su experiencia en estos temas, le ruegan que indique en que unidades sería más conveniente la aplicación de cada uno de ellos.

También se sabe que los lodos van a ser una buena enmienda para incrementar el contenido en fósforo y en nitrógeno, pero que su contenido en potasio es escaso, ¿piensa que esto será un inconveniente en todos estos suelos?

Como verá se trata de preguntillas fáciles para ver si conseguimos mantener la reputación ganada e incluso mejorarla, cosa que en algunos sectores se va convirtiendo en imprescindible.

Fecha límite de resolución: 13/12/06.

Respuesta.

Inicio
 
Al Programa
Actualizada 14/12/06