¿Qué es un cuestionario de Moodle?

Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarles a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados.

Uno de los distintos tipos de tareas que se pueden usar en Moodle es el cuestionario. Este es uno de los elementos más importantes, interesantes, completos y complejos de la plataforma Moodle, ya que a través de ellos podemos elaborar preguntas de diversa índole y establecer criterios de evaluación sobre los mismos. El uso que se le da a esta actividad depende del docente y del tipo de curso. Por ejemplo, podemos usarlos para la evaluación, autoevaluación, evaluación por pares, co-evaluación, para implantar el aprendizaje basado en problemas ...

Si quieres saber más, visita la página https://docs.moodle.org/all/es/Actividad_de_examen o pregúntanos.

Este grupo de trabajo pretende incorporar cuestionarios Moodle en la metodología docente de algunas asignaturas del Grado en Matemáticas para evaluar sus distintas competencias y encontrar una vía de incorporación que requiera de un esfuerzo moderado y lo haga accesible en tiempo y recursos.