CIB'2003

II Congreso Ibérico de Baloncesto.

La Formación y el Rendimiento en Baloncesto

Mascota del CIB2003

PRESENTACIÓN


   El II Congreso Ibérico de Baloncesto pretende dar continuidad al trabajo realizado en el 2001 con la celebración del I Congreso Ibérico de Baloncesto. La primera edición de este evento supuso un gran éxito para un Congreso monográfico de estas características. Los resultados del CIB’2001 se resumen cuantitativamente en 225 inscripciones, 13 Ponencias Invitadas, 40 Comunicaciones Libres, 1 monografía con las Ponencias Invitadas, 1 Cd con las Comunicaciones Libres y 1 libro de resúmenes. Cualitativamente podemos afirmar que la calidad de las Ponencias desarrolladas y los Trabajos presentados ha quedado manifiesta en los documentos elaborados. La confirmación de la relación entre profesores, investigadores y profesionales españoles y portugueses es patente en los contactos y relaciones profesionales permanentes que se han establecido y en las continuas muestras de apoyo que ha recibido el Comité Organizador.

Es ésta una actividad de carácter formativo y científico que pretende tener una periodicidad bianual, para desde el punto de vista académico y profesional, mejorar los conocimientos de todos aquellos que nos dedicamos a la enseñanza y el entrenamiento del Baloncesto.

El "II Congreso Ibérico de Baloncesto: La formación y el rendimiento en Baloncesto", persigue un triple objetivo general:
 

Para cumplir estos tres grandes objetivos, el Congreso abarca tres ámbitos diferentes de aplicación, como son:

Con ello pretendemos atender a todo el proceso formativo que puede tener un niño, desde que toma contacto con el Baloncesto en la escuela, pasando por el entrenamiento en un club, hasta llegar a la alta competición.

Se seleccionarán para ello, ponentes de relevado conocimiento profesional y científico que aborden el estudio del Baloncesto desde diversos prismas (Enseñanza, Rendimiento, Psicología, Marketing, Iniciación, Arbitraje, etc.)

Su temática le hace interesante para un amplio abanico de colectivos: Universitarios, Entrenadores de Baloncesto en todos los niveles y profesionales de la Educación, Educación Física y Actividad Física y Deportiva.

Además pretendemos que este evento sirva como nexo de unión entre investigadores, profesores, entrenadores, alumnos y asistentes en general pertenecientes a los países de la Península Ibérica, España y Portugal, ayudándonos a conocer y entender no sólo el idioma, sino también los trabajos y experiencias que desarrollan en el país vecino.