Manuscript Guidelines

Talia Dixit. Interdisciplinary Journal of Rhetoric and Historiography

is an academically peer reviewed journal. All submissions are blind refereed by two or more peers.
All submitted manuscripts should contain original research not previously published and not under consideration for publication elsewhere.
Talia dixit
is aimed to maintain an efficient editorial procedure as well as a rigorous peer-review system.

 

Idiomas aceptados

Español, inglés, francés, italiano, alemán o portugués.

Proceso de Evaluación

1. Todos los manuscritos enviados a la revista deben ser originales y no deben  haber sido previamente publicados en otras revistas o como capítulo de libros.
2. Una vez enviado el trabajo, los autores recibirán por correo electrónico un acuse de recibo con la fecha de recepción. Esta fecha será considerada como punto de partida del proceso de evaluación.
3.
Los trabajos que reciba la revista serán analizados por dos o más referees (al menos uno de ellos siempre será un especialista externo y no perteneciente ni al Consejo de Redacción ni al Consejo Asesor de la revista), que no conocerán la identidad del autor, y que emitirán un informe sobre el contenido científico, originalidad, adecuación a la línea editorial de la revista e interés del artículo.
4. Todos los informes se acomodan un a un modelo establecido previamente por el Consejo de Redacción de la revista en el que se hace referencia tanto a la forma como al contenido del trabajo y su adecuación a la línea editorial de la revista..

5. En el caso de que el trabajo sea aceptado en primera instancia para su publicación, los autores deberán tener en cuenta el informe o informes de los referees para reelaborar, si es preciso, los aspectos señalados.
6. En cualquier caso, a la vista de las correcciones realizadas, la decisión última sobre la publicación de un trabajo recae sobre el Consejo de Redacción.

 

Compromisos de la Revista

1. Talia dixit se compromete, fiel a un código de buenas prácticas, a comunicar la aceptación o rechazo definitivo de los originales en un plazo máximo de tres meses a partir de la recepción del trabajo en la redacción de la revista.

2. Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

3. Esta revista no aplica tasas por el envío y procesamiento de artículos.


Presentación de manuscritos

Los trabajos, en formato digital (procesador de texto Word), serán enviados a los Editores de la Revista: Juan Carlos Iglesias Zoido y Joaquín Villalba Álvarez (Redacción de Talia Dixit, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Extremadura, Campus Universitario s/n, 10.071 Cáceres. España).

Se recomienda que el envío del trabajo se haga a través del correo electrónico de la revista: arenga@unex.es

Todas las comunicaciones entre la Redacción y los autores se harán a través de este correo electrónico.

Los trabajos han de  ajustarse a las siguientes normas:

1.- Página de Presentación: El título (en la lengua original y en inglés), nombre del autor o autores, dos resúmenes (un resumen en inglés y otro en la lengua del artículo), Palabras Clave (en inglés y en la lengua del artículo), y cualquier otro dato que sirva para identificar al autor (Universidad, dirección postal, correo electrónico, etc.) deberá ir en un primer folio sin numerar para preservar el anonimato del autor.

2.- Los resúmenes tendrán una extensión mínima de 75 y máxima de 200 palabras.

3.- Texto del artículo: El contenido se ajustará al modelo de edición adjunto, tanto en el cuerpo de texto (tipo y tamaño de letra, márgenes, interlineado) como en el de notas a pie de página.
Los trabajos, una vez ajustados a este formato, no han de superar las 25 páginas, incluidas notas, bibliografía y posibles apéndices.
En caso de utilizar caracteres griegos, será preciso que sean del tipo Unicode (Palatino Lynotipe, New Athena Unicode, GR Times, etc.).

4.- Las notas a pie de página irán situadas tras comas, puntos o puntos y comas.

5.- Referencias bibliográficas: El procedimiento de citación adoptado implica que, al final de cada trabajo, se incluirá un listado bibliográfico de todas las publicaciones (libros, artículos y capítulos de libro) a las que se haga referencia en el artículo. El modelo que ha de seguirse es el siguiente:
Libros:
Marincola, J. (1997), Authority and Tradition in Ancient Historiography, Cambridge: University Press.
Artículos: Faulhaber, Ch. (1973), “Retóricas clásicas y medievales en  bibliotecas castellanas”, Ábaco, 4: 151-300.
Capítulos de libro:
Walbank, F. W. (1985), “Speeches in Greek Historians”, en Selected Papers. Studies in Greek and Roman History and Historiography, Cambridge: University Press, pp. 242-261.
En nota a pie de página se citará utilizando versalitas siguiendo el siguiente modelo: "Burgess (1902: 229-233)". En el cuerpo del texto, se citarán los nombres en redonda: "Como señala Burgess,1 "
Los nombres de revistas científicas serán citados completos y, en la medida de lo  posible, no se emplearán abreviaturas.

6.- Los nombres de autores antiguos se citarán a partir de los repertorios de abreviaturas habituales.

 


Talia dixit

Aims and Purpose

Content

Manuscript Guidelines

Information

Impacto