Usted está aquí:   Descripción del Proyecto

Descripción del Proyecto

 

panorama

 

Esta web recoge los resultados del proyecto titulado “Manejo de la biodiversidad de la dehesa para aumentar su resiliencia frente al cambio climático” con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos en materia de Adaptación al Cambio Climático 2017.

Las proyecciones climáticas para finales de siglo predicen una aridificación del suroeste de la Península Ibérica, en particular en las zonas que actualmente están ocupadas por zonas de dehesa. La reducción de las precipitaciones y el aumento de las temperaturas conllevará una reducción de la capacidad productora de la dehesa.

El objetivo del proyecto es localizar y caracterizar un set de parcelas de actuaciones innovadoras y demostrativas que optimicen el manejo de los recursos de la dehesa en un escenario de cambio climático.

Cada una de estas parcelas demostrativas forma un nodo de una red participativa de investigación y desarrollo más amplia de Dehesas Amigas del Clima.

En total la red la forman más de 20 fincas públicas y privadas repartidas por todo el territorio nacional.

El proyecto también incluye acciones de comunicación y divulgación. Para ello se han realizado cinco visitas a dehesas de la red donde más de 100 participantes de distintos perfiles han visto como preparar la adaptación de la dehesa al cambio climático.

 

Logos

 

 

Liberación de responsabilidad:

“Las opiniones y documentación aportadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor o autores de los mismos, y no reflejan necesariamente los puntos de vista de las entidades que apoyan económicamente el proyecto”

 

 

 


I Encuentro de Dehesas Amigas del Clima

Cultura Científica, el espacio de difusión científica del Universidad de Extremadura, se hace eco del I encuentro de Dehesas Amigas del Clima

I encuentro de Dehesas Amigas del Clima »

ClimDehesa en Canal Extremadura

Nuestro proyecto aparece en Tubo de Ensayo, espacio de divulgación científica de la Universidad de Extremadura que se emite en Canal Extremadura Radio.

Te puedes descargar el audio en

Tubo de Ensayo »

The Conversation

Víctor Rolo, investigador principal de ClimDehesa, ha publicado un árticulo sobre el proyecto

The Converstaion »

 

Powered by CMSimple| Template: ge-webdesign.de| Login