X CONGRESO EXTREMEÑO DE ENFERMERÍA --- V CONGRESO HISPANO LUSO DE ENFERMERÍA

Presentacion

Presentamos el X CONGRESO EXTREMEÑO DE ENFERMERÍA Y IV CONGRESO HISPANOLUSO DE ENFERMERÍA, que se realizará en Plasencia los próximos 26, 27 y 28 de Noviembre del presente año.

            Se trata de un evento que cada dos años se viene celebrando en Plasencia, alternando con la ciudad portuguesa de Castelobranco. En esta edición hay que resaltar dos cuestiones importantes que se suman al cúmulo de objetivos que se han venido alcanzando en su ya larga trayectoria.

1.      Se trata de un congreso incluido dentro del Plan Estratégico de Enfermería para Extremadura, que se está elaborando en la Comunidad. Es objetivo, por tanto, que sirva como marco para el debate que ayude a configurar objetivos de enfermería para los próximos años.

2.      La celebración del 25 aniversario de su instauración, ya que fue en 1.983 el año de celebración del I Congreso Extremeño de Enfermería.

 

            Así pues, se trata en primer lugar de un evento de proyección, en el que pretendemos aglutinar la opinión y las experiencias de todos los territorios de Extremadura, desde Badajoz a Plasencia, desde Cáceres a Mérida, pasando por Navalmoral, Coria, Don Benito-Villanueva o Llerena y los diferentes ámbitos de ejercicio profesional, desde la asistencia en hospitales, atención primaria a la docencia, desde la investigación de enfermería a la gestión de los recursos sin olvidar nunca al autentico protagonista de nuestro ejercicio que es el ciudadano, al que se le deben los cuidados de calidad. Es también un Congreso nacional en el que se presentarán los grandes temas que ocupan a Enfermería en su ámbito estatal y es también un congreso Ibérico, pues compartiremos con los compañeros portugueses aquellos asuntos que ayuden a conseguir alcanzar los mejores servicios que nos demanda la sociedad.

 

            También se trata de un congreso de celebración, en el que pretendemos rendir homenaje a toda una generación de enfermeras y enfermeros, que durante estos 25 años con su tesón y esfuerzo han hecho posible que hoy estemos en condiciones de asumir nuevos retos para enfermería como elemento indispensable en el conjunto de profesionales encargados de proteger nuestra salud.

 

Además con motivo de fomentar la participación científica en el Congreso de Enfermería, el Comité Organizador y Científico decidió por unanimidad premiar las mejores comunicaciones, tanto orales como en formato de póster, con las siguientes dotaciones:

 

            400 euros a la mejor comunicación oral

 

                  400 euros a la mejor comunicación tipo póster

            Autonomía y responsabilidad, como dice el lema del Congreso al servicio de una sociedad mas justa y saludable.

 

 

 

Francisco Javier Romero de Julián

(Coordinador del Congreso)

 

Submenu

powered by CMSimple