Normas de evaluación de esta materia.

a)       Es requisito indispensable, para optar a una calificación final, el haber cumplido los créditos prácticos asignados (dos). Ello se puede justificar con la asistencia a 20 sesiones prácticas o con la entrega de la totalidad de los Ejercicios propuestos. Siempre se tendrá en cuenta la forma que resulte más favorable al alumno pero nunca la suma de ambas.

b)       El incumplimiento del requisito anterior supondrá la renuncia a la obtenición de Calificación tanto en la Convocatoria Ordinaria como en la Extraordinaria, pues solo puede hacerse efectivo durante el desarrollo del Cuatrimestre asignado. No obstante, el cumplimiento de la mitad de lo exigido dará derecho a una Calificación final; en este caso la calificación final se verá afectada por una penalización equivalente a 0.1 punto por cada hora que no se haya cumplido, cualquiera que sea el método de calculo aplicado.

c)       La superación de la materia podrá realizarse por dos sistemas diferentes:

1)       Por evaluación continua. Este sistema podrá seguirse por aquellos alumnos que tengan un mínimo de asistencia a las sesiones teóricas del 60 %. En este sentido se contabilizarán aquellas en las que se realice el control correspondiente, extrapolando el resultado a la totalidad. La Calificación será la media obtenida en los Ejercicios propuestos a lo largo del curso. Los alumnos que no superen el límite mínimo de cinco puntos deberán acogerse a la forma que se estipula en el apartado siguiente.

2)       Mediante examen en la fecha que oportunamente se indique por la Secretaría del Centro en las Convocatorias Ordinaria y Extraodinaria. Este sistema se aplicará a aquellos alumnos que no cumplan con alguna de las condiciones del apartado anterior. Podrán optar por él aquelloa alumnos que habiendo superado la materia por el sistema anterior lo expresen voluntaria y explícitamente; en este caso se entiende que renuncian a la Calificación obtenida previamente. El examen constará de cinco preguntas, todas con igual valor, que podrán resolver en un tiempo de dos horas y para lo que podrán disponer de todo el material de consulta que estimen necesario, siempre aportado por el propio alumno.

3)       Cualquiera que sea el sistema utilizado, la Calificación puede verse afectada por una modificación, siempre positiva, que recoja los méritos especiales del alumno si los hubiere.

De interés para los alumnos que se hayan incorporado después del inicio del Curso.

Aquellos alumnos que se hayan incorporado tarde podrán proceder a la entrega de los Ejercicios antiguos, anteriores a su incorporación, hasta el día 10 de Noviembre. Estos Ejercicios solo tendrán valor a efectos de cumplimiento de los créditos prácticos y se les aplicará una calificación simbólica de 0.5 puntos.