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En esta página podrá encontrar información relativa al Plan de Estudios del Máster en la UEx, acceso al Máster, complementos de formación, reconocimiento de créditos, Doctorado, y convenios con Empresas para la realización de prácticas externas.

 

MÁSTER UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN GEOTECNOLOGÍAS TOPOGRÁFICAS EN LA INGENIERÍA


Se trata de

 

Dimensión 1. La sociedad y el futuro estudiante

1. Información previa a la matrícula

a. Requisitos previos para el estudiante
b. Información sobre las características del plan de estudios
c. Justificación del título
d. Criterios de admisión (en el caso de másteres)

 

2. La Normativa de permanencia
3. La Normativa de reconocimiento y transferencia de créditos
4. La Información relativa a las atribuciones profesionales del título, si las hubiera
5. Las competencias que caracterizan el título y su evaluación
6. El informe de verificación y sus recomendaciones

 

Dimensión 2. El estudiante
1. Las guías docentes (incluyendo actividades formativas y sistema de evaluación)
2. La planificación temporal del despliegue del plan de estudios (horarios, calendarios de exámenes, etc.)
3. La información relativa a la extinción del plan antiguo, así como los criterios específicos para ello
4. En su caso, la información relativa a la puesta en marcha del "curso de adaptación"

 

Dimensión 3. El funcionamiento
1. El tratamiento de las recomendaciones del informe de verificación, si las hubiera
2. Sobre el Sistema Interno de Garantía de Calidad (AUDIT) o, en su defecto, información global sobre:

a. Los responsables del Sistema Interno de Garantía de Calidad del plan de estudios.
b. La evaluación y mejora de la calidad de las enseñanzas y el profesorado.
c. El grado de satisfacción de los colectivos implicados en el título (estudiantes, PDI, PAS, etc.).
d. Las prácticas externas y los programas de movilidad.
e. El procedimiento que se utiliza para gestionar las sugerencias y reclamaciones, y su incidencia en la revisión y mejora del título.
f. Las acciones de mejoras propuestas por el órgano responsable de velar por la calidad del título.
g. Nombre y dirección de contacto (teléfono y correo electrónico) del Presidente del Consejo de Estudiantes (o similar).

 

Dimensión 4. Resultados de la formación
1. Una muestra significativa (al menos 3) de "Trabajos Fin de Grado/Master".
2. Información sobre la inserción laboral de los egresados.
3. Información sobre la evolución de los indicadores:

a. Tasa de rendimiento
b. Tasa de abandono
c. Tasa de eficiencia (másteres)
d. Tasa de graduación (másteres)
e. Número de estudiantes de nuevo ingreso y sus características
f. Número de estudiantes no nacionales de nuevo ingreso

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Dimensión 1. La sociedad y el futuro estudiante


1.    Información previa a la matrícula:

Puede obtener información relativa al Máster en la web: http://www.eweb.unex.es/eweb/igpu/master/index.html


a.    Requisitos previos para el estudiante:
Las vías y requisitos de acceso a la titulación vienen marcadas por la legislación vigente, que establece que podrán iniciar los estudios universitarios correspondientes al Master aquellas personas que hayan superado los siguientes estudios y pruebas:

Acceso directo:

  • Graduados en Ingeniería Civil en cualquiera de sus especialidades (siempre y cuando hayan cursado las dos asignaturas optativas en la materia de Ingeniería Geomática de su especialidad).
  • Graduados en Geomática y Topografía.
  • Ingenieros en Geodesia y Cartografía.
  • Ingenieros Técnicos en Topografía.

Acceso con 12 créditos de complementos formativos:

  • Graduados en Ingeniería de Edificación y Arquitectos Técnicos. Han de haber cursado la asignatura optativa del Grado en Ingeniería de Edificación, en la asignatura de Levantamientos Arquitectónicos (Materia de Ingeniería Geomática). Formación complementaria: han de cursar:
  • Topografía en Obra Civil ó Topografía en Obras Hidráulicas ó Topografía en Obras de transportes y Servicios urbanos (del Grado en Ingeniería Civil en cualquiera de sus tres especialidades).
  • Una asignatura optativa en la materia de Ingeniería Geomática del Grado en Ingeniería Civil en cualquiera de sus especialidades, que sea diferente a Levantamientos Arquitectónicos y de Estructuras.
  • Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y Graduados en Ingeniería Civil en cualquiera de sus especialidades (siempre y cuando no hayan cursado las dos asignaturas optativas en la materia de Ingeniería Geomática de su especialidad). Formación complementaria: han de cursar las dos asignaturas optativas en la materia de Ingeniería Geomática del Grado en Ingeniería Civil en cualquiera de sus especialidades.
  • Ingenieros Técnicos en Obras Públicas en cualquiera de sus especialidades. Formación complementaria: han de cursar las dos asignaturas optativas de su especialidad en la materia de Ingeniería Geomática.

Acceso con 18 créditos de complementos formativos:

  • Ing. Agrónomos, Ing. Téc. Agrícolas, Ing. Montes, Ing. Téc. Forestal y sus Grados equivalentes:

Formación complementaria del Grado en Ingeniería Civil en cualquiera de sus tres especialidades:

  • Topografía en Obra Civil ó Topografía en Obras Hidráulicas ó Topografía en Obras de transportes y Servicios urbanos.
  • Las dos asignaturas optativas de cualquiera de las especialidades del Grado en Ingeniería Civil, en la materia de Ingeniería Geomática.

Acceso con 24 créditos de complementos formativos:

  • Arquitectos:

Formación complementaria del Grado en Ingeniería Civil en cualquiera de sus tres especialidades:

  • Topografía.
  • Topografía en Obra Civil ó Topografía en Obras Hidráulicas ó Topografía en Obras de transportes y Servicios urbanos.
  • Las dos asignaturas optativas de cualquiera de las especialidades del Grado en Ingeniería Civil, en la materia de Ingeniería Geomática.

Acceso con 30 créditos de complementos formativos:

  • Resto de Ingenierías y Graduados en Ingeniería.

Formación complementaria: será definida por la Comisión de Calidad del Máster en función del Curriculum de cada solicitante.

 

b.    Información sobre las características del plan de estudios:
El Máster tiene dos itinerarios: profesional e investigador.

El carácter profesional del Máster posibilita que las empresas constructoras y los estudios de ingeniería y arquitectura puedan contratar a un graduado (Civil, Edificación,…) con grandes conocimientos en una materia afín como es la Geomática y Topografía, donde en el Máster se impartirán asignaturas con contenidos en: Cartografía, SIG, GPS, Fotogrametría, Geodesia, Estructuras, Edificación, Geofísica, Estadística,… También están las asignaturas de: “Prácticas en empresa” y “Topografía especializada en grandes estructuras”, donde habrá un contacto directo entre la
empresa y la universidad. Por otra parte, se debe hacer hincapié que tanto las profesiones de Arquitecto Técnico e Ingeniero Técnico en Obras Públicas como Ingeniero en Geodesia y Cartografía e Ingeniero Técnico en Topografía tienen tal demanda laboral que el desempleo es inexistente o residual.

Además de su orientación laboral, el Máster tiene un carácter investigador, el cual resulta muy interesante sobretodo para las titulaciones de Ingeniería Civil e Ingeniería de la Edificación, ya que permite al alumno del Máster el acceso al doctorado y posteriormente la posibilidad de hacer su carrera docente o en los departamentos de investigación de empresas del sector, donde existe una gran demanda de doctores en esta rama de conocimiento.
El Máster está abierto a otras Ingenierías (Agrónomos, Agrícolas, Forestales…) donde también se imparten conocimientos de topografías, aunque estas titulaciones han de cursar 12 créditos de complemento formativo.

 

c.    Justificación del título:
En general en la Universidad de Extremadura (UEx), y en particular en la Escuela Politécnica, existe una gran demanda de estudios en el ámbito de la Ingeniería (en los tres últimos años se preinscribieron más de 300 alumnos en Arquitectura Técnica y más de 200 en Obras Públicas). Ello puede deberse a que el 62% de los sectores activos de la Comunidad Autónoma de Extremadura están definidos por la construcción (datos obtenidos del informe para la adecuación de la oferta formativa de la UEx al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Evidentemente, el sector constructivo está muy relacionado con las titulaciones que capacitan para las profesiones de Arquitectura Técnica e Ingeniería Técnica en Obras Públicas, ambas impartidas en la Escuela Politécnica.

Se posibilita a los futuros graduados en Ingeniería (Civil y Edificación) el cursar un Máster específico (profesional e investigación) de tal manera, que profundicen y complementen su formación en uno de los campos (asignaturas obligatorias de topografía y optativas como: fotogrametría, SIG, cartografía) que han visto durante su formación de Grado.

El carácter profesional del Máster posibilita que las empresas constructoras y los estudios de ingeniería y arquitectura puedan contratar a un graduado (Civil, Edificación,…) con grandes conocimientos en una materia afín como es la Geomática y Topografía, donde en el Máster se impartirán asignaturas con contenidos en: Cartografía, SIG, GPS, Fotogrametría, Geodesia, Estructuras, Edificación, Geofísica, Estadística,… También están las asignaturas de: “Prácticas en empresa” y “Topografía especializada en grandes estructuras”, donde habrá un contacto directo entre la empresa y la universidad. Por otra parte, se debe hacer hincapié que tanto las profesiones de Arquitecto Técnico e Ingeniero Técnico en Obras Públicas como Ingeniero en Geodesia y Cartografía e Ingeniero Técnico en Topografía tienen tal demanda laboral que el desempleo es inexistente o residual.

Además de su orientación laboral, el Máster tiene un carácter investigador, el cual resulta muy interesante sobretodo para las titulaciones de Ingeniería Civil e Ingeniería de la Edificación, ya que permite al alumno del Máster el acceso al doctorado y posteriormente la posibilidad de hacer su carrera docente o en los departamentos de investigación de empresas del sector, donde existe una gran demanda de doctores en esta rama de conocimiento.

El Máster está abierto a otras Ingenierías (Agrónomos, Agrícolas, Forestales…) donde también se imparten conocimientos de topografías, aunque estas titulaciones han de cursar 12 créditos de complemento formativo.

Por último, indicar que este Máster posibilita la actividad en proyectos I+D+I en el ámbito de la construcción. Actualmente, ya existe colaboración entre la Escuela Politécnica con otros organismos públicos como INTROMAC.

Asimismo, se ha contactado tanto con organismos oficiales como empresas en el ámbito de la Construcción y la Geomática, que han mostrado su  interés en participar en el Máster mediante prácticas en sus empresas, propuestas de Proyectos Fin de Máster (de carácter profesional y/o investigador), posibles becas … etcétera.

 

d.    Criterios de admisión (en el caso de másteres):
En el caso de superarse el número de plazas solicitadas al de ofertadas (25), el criterio de selección de alumnos será por orden del mejor expediente académico.

 

2.    La Normativa de permanencia:
http://www.unex.es/organizacion/organos-unipersonales/vicerrectorados/vicealumn/normativas/normativas_generales


3.    La Normativa de reconocimiento y transferencia de créditos:
http://www.unex.es/organizacion/organos-unipersonales/vicerrectorados/vicealumn/normativas/normativas_generales


4.    La Información relativa a las atribuciones profesionales del título, si las hubiera:
No hay atribuciones profesionales.


5.    Las competencias que caracterizan el título y su evaluación:
Competencias específicas:
C1: Capacidad para iniciar una carrera investigadora y/o docente en las Áreas de: Ingeniería de la Construcción, Construcciones Arquitectónicas; Ingeniería del Terreno.
C2: Capacidad para iniciar una carrera investigadora y/o docente en las Áreas de: Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Expresión Gráfica en la Ingeniería y Expresión Gráfica Arquitectónica.
C3: Conocimientos ampliados en la utilización y aplicación de nuevos instrumentos y métodos topográficos y fotogramétricos adecuados para la realización de levantamientos, cartografía y replanteos en ingeniería.
C4: Capacidad avanzada de implementación, gestión y explotación de Sistemas de Información Geográfica.
C5: Capacidad para el diseño, planificación y gestión de sistemas de monitorización y evaluación no destructiva de estructuras y obras civiles.
C6: Capacidad para el empleo de herramientas avanzadas de modelización, proceso e interpretación en el ámbito de la ingeniería de estructuras.
C7: Capacidad de aplicar los conocimientos sobre los procedimientos algorítmicos básicos de las tecnologías informáticas para programar aplicaciones para problemas de ingeniería.
C8: Capacidad de conocer las características, funcionalidades y estructura de las bases de datos, para su adecuado diseño e implementación de aplicaciones basadas en ellos.
C9: Capacidad para aplicar la metodología estadística en el análisis de datos topográficos y cartográficos.
C10: Capacidad avanzada en el conocimiento y aplicación de métodos y técnicas geomáticas en los ámbitos de las diferentes ingenierías.
C11: Capacidad avanzada en el conocimiento de la normativa en Ingeniería Gráfica, así como el control de la ejecución en edificación y la aplicación de sus controles normativos.

 

6.    El informe de verificación y sus recomendaciones:

 

 

Dimensión 2. El estudiante


1.    Las guías docentes (incluyendo actividades formativas y sistema de evaluación):
Las fichas 12a Están en la web del Máster.


2.    La planificación temporal del despliegue del plan de estudios (horarios, calendarios de exámenes, etc.):
Ya esta disponible en la web del Centro.

 

3.    La información relativa a la extinción del plan antiguo, así como los criterios específicos para ello:
No hay plan antiguo.

 

4.    En su caso, la información relativa a la puesta en marcha del “curso de adaptación”:
No hay curso de adaptación.

 

 

Dimensión 3. El funcionamiento

 

1.    El tratamiento de las recomendaciones del informe de verificación, si las hubiera:

No procede.

 

2.    Sobre el sistema interno de garantía de calidad (AUDIT) o, en su defecto, información global sobre:
a.    Los responsables del sistema interno de garantía de calidad del plan de estudios:
Comisión de Calidad de la Titulación (ya disponible en el Centro)

 

b.    La evaluación y mejora de la calidad de las enseñanzas y el profesorado:
http://www.unex.es/organizacion/unidades/utec/funciones/docentia-uex

 

c.    El grado de satisfacción de los colectivos implicados en el título (estudiantes, PDI, PAS, etc.):
http://www.unex.es/organizacion/unidades/utec/funciones/docentia-uex

 

d.    Las prácticas externas y los programas de movilidad:
Prácticas externas en empresas y organismos acordes con la enseñanza, investigación y ejercicio profesional del Máster:
Los convenios que la Universidad de Extremadura firma con las empresas en las que los alumnos realizan prácticas están coordinados desde la Dirección de Relaciones con Empresas y Empleo :
http://www.unex.es/unex/gobierno/direccion/vicealumn/estructura/dree
Dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo.

En la actualidad, desde el año 2001 están vigentes 1236 convenios de cooperación educativa para la realización de prácticas en diversas empresas e instituciones :
http://www.unex.es/unex/oficinas/oce/archivos/ficheros/normativa/ConveniosCooperacionEducativa_UEx.pdf

Hay un profesor responsable de la asignatura de Prácticas externas, el cual se responsabiliza de la búsqueda de empresas para la ejecución de estas prácticas. La asignación de la empresa al alumno se realiza siguiendo las preferencias que el alumno indica al comienzo del curso. La evaluación de esta asignatura se pone en consonancia con lo indicado por el coordinador de las prácticas en la empresa donde se realiza la práctica, el cual rellena un test de las actividades ejecutadas por el alumno mientras realiza las prácticas.

La planificación y gestión de la movilidad de los estudiantes corresponde al Secretariado de Relaciones Internacionales.

Brevemente se detallan las acciones planificadas para la gestión de la movilidad de estudiantes de acogida:

  • Determinación de la oferta académica para los estudiantes en acogida (asignaturas impartidas en español e inglés).
  • Difusión de la oferta en la web.
  • Recepción de solicitudes de estudiantes de acogida.
  • Admisión de estudiantes de acogida.
  • Incorporación de estudiantes de acogida en los centros de la UEx (presentación de la Institución y del entorno, ayuda en la gestión de alojamiento, asesoramiento académico sobre la pertinencia de las materias elegidas en función de la formación previa).
  • Suscripción de los convenios y Learning Agreement.
  • Orientación, ayuda y apoyo a lo largo de su estancia, de forma personal y mediante actividades institucionales, como pueden ser las Jornadas de acogida o el programa de Alumno-Tutor.
  • Remisión del certificado de notas obtenidas en los procesos de calificación de la UEx.

Como se ha mencionado brevemente, el estudiante recibido (incomming) puede acogerse, realizando la solicitud correspondiente, al Programa Alumno-Tutor que ofrece la UEx, mediante el cual cuando llegue a nuestra Universidad contará con un tutor (alumno/profesor/PAS) que voluntariamente le ayudará en cualquier aspecto de su vida académica, así como en aspectos personales (búsqueda de alojamiento, integración en el grupo de amigos, etc.).

El Centro organiza su propio sistema de información en relación a las actuaciones y trámites que tiene que realizar el estudiante cuando llega a la Escuela Politécnica, desarrollándolos el Coordinador responsable de movilidad.

Entre los distintos programas de movilidad a los que actualmente tiene acceso el alumnado, pueden destacarse, entre otras de carácter más específico:

  • Longlife Learning programme-programa de aprendizaje permanente (Erasmus, Leonardo da Vinci, Comenius, Acciones Transversales, Jean Monnet).
  • Programa Erasmus-Mundus, con sus dos modalidades de Estudios (para proseguir estudios en Universidades europeas) o Prácticas (para la realización de prácticas en empresas europeas).
  • Programa SICUE/Séneca, (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles).
  • Programa Quercus (becas destinadas a la realización de prácticas laborales en Europa).
  •  Programa de Becas Internacionales BANCAJA-UEx (en el marco del programa
  • AMERICAMPUS, para proseguir estudios en Universidades y Centros Educativos americanos).
  • Programa de Becas Internacionales SANTANDER-Universidad de Extremadura (para el desarrollo de estancias educativas en Universidades latinoamericanas).
  • Programa de cooperación interuniversitaria e investigación científica (PCI) con países Iberoamericanos, de África Subsahariana, y del Mediterráneo.
  • Otros Programas de Intercambio dirigidos a América Latina (MAEC-AECI).

 

e.    El procedimiento que se utiliza para gestionar las sugerencias y reclamaciones, y su incidencia en la revisión y mejora del título.
http://calidadepcc.unex.es/JCalidad/index.php?option=com_content&view=article&id=77&Itemid=76

 

f.     Las acciones de mejoras propuestas por el órgano responsable de velar por la calidad del título.
En el Proceso para Garantizar la Calidad de los Programas Formativos (PCPF), se establece el modo en que se proponen los títulos y se elaboran los planes de estudio. En él se incluye también cómo se lleva a cabo el proceso de desarrollo de la enseñanza, así como la evaluación y el seguimiento del programa formativo.

El proceso de desarrollo de la enseñanza, incluido como proceso propio dentro del proceso para garantizar la calidad de los programas formativos, se inicia con la definición de enseñanzas y actividades acordes a los objetivos del programa formativo, la mayoría de las cuales aparecen recogidas ya en el plan de estudios.

En el PCPF confluyen diferentes procesos diseñados independientemente en el SGIC, como el de acceso, los de orientación, movilidad, prácticas, gestión de recursos materiales, evaluación del aprendizaje, gestión de quejas y sugerencias, evaluación de la actividad docente del profesorado y análisis de resultados.

La evaluación del desarrollo de la enseñanza abarca varios aspectos: la valoración de las guías docentes diseñadas, el análisis de los resultados de aprendizaje (Proceso de análisis de resultados), la evaluación de la actividad docente del profesorado (Proceso de evaluación de la actividad docente), el análisis de los recursos materiales utilizados y necesarios, la evaluación de las prácticas externas realizadas y las acciones de movilidad llevadas a cabo, y la evaluación del desarrollo del programa de orientación a los estudiantes, fundamentalmente.

Los resultados de la evaluación de este proceso, realizada a diferentes niveles por los centros, departamentos y servicios implicados así como por el Vicerrectorado de Calidad, se publicarán en un informe anual de desarrollo de la enseñanza y formarán parte del informe de calidad de la titulación que incluirá, entre otros aspectos, información sobre la satisfacción de todos los participantes en el proceso: gestores, profesores, estudiantes y PAS, que será recogida por la Comisión de Calidad de la Titulación y la UTEC.

Respecto a la evaluación y seguimiento del programa formativo, para la elaboración del informe de calidad de la titulación por parte de la Comisión de Calidad de la Titulación, que habrá de realizarse de forma completa cada 4 años- tiempo de duración de los estudios de grado-, se analizarán los informes anuales de desarrollo de la enseñanza, los indicadores globales de rendimiento del programa formativo (resultados del programa) la consecución de los objetivos formativos por parte de los estudiantes al finalizar la titulación, los resultados de inserción laboral de los egresados (recogidos por la UTEC, la Oficina de Empresas y la Oficina de Orientación Laboral), teniendo en cuenta la opinión de los empleadores, el programa formativo desarrollado en su conjunto, los recursos humanos (PDI, PAS) participantes y el
propio Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC).

Los encargados de recoger la información necesaria para realizar el análisis serán el propio centro, a través de la Comisión de Garantía de Calidad del Título y la UTEC.

El informe de calidad elaborado, incluirá la propuesta de acciones de mejora y será la base para, en su caso, proceder a la revisión de la oferta realizada y de los programas planteados. En el caso de que de la revisión de dicha oferta se concluya que no es adecuada, se procederá a la revisión del cumplimiento de los criterios de suspensión del título por parte de los Vicerrectorados de Calidad y de Planificación Académica que habrán de realizar, en su caso, la propuesta de suspensión al Consejo de Gobierno de la UEx. Si de la revisión de la oferta se concluye que es adecuada, se estudiarán por el Comité de Calidad de la UEx y el Consejo de Gobierno, las propuestas de mejora planteadas para la titulación y, si entre éstas se encuentra la modificación del plan de estudios, habrá de ser tramitada de igual forma que la aprobación del plan. Las propuestas de mejora planteadas habrán de identificar el responsable de llevarlas a cabo, el plazo previsto de implantación y el encargado de supervisar dicha implantación que, en todo caso, habrá de informar a Comisión de Calidad de la Titulación del proceso seguido y los resultados obtenidos.

Procedimiento de evaluación y mejora del profesorado: Mediante la participación en el Programa DOCENTIA, la Universidad de Extremadura ha elaborado y aprobado el Programa de Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado, evaluado positivamente por la ANECA. En dicho proceso participan la Comisión Coordinadora de Evaluación de la Docencia (CCED), la Comisión de Evaluación del Centro y las Comisiones de Evaluación de los Departamentos. Para la mejora de la actividad del profesorado, la Universidad de Extremadura dispone de planes de formación que diseña a partir de la experiencia de los planes previos y de las propuestas y sugerencias de Vicerrectorados, Centros, Departamentos y profesores. El plan de formación se lleva a cabo a través del Servicio de Orientación y Formación Docente (SOFD), heredero del antiguo ICE y la asistencia a los cursos y talleres es voluntaria por parte del profesorado, si bien el Proceso de Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado contempla la asistencia obligatoria a determinados cursos de determinados profesores. El Proceso de Formación del Profesorado aparece recogido en la documentación del SGIC.

Procedimiento para garantizar la calidad de las prácticas externas y los programas de movilidad: Los Centros de la Universidad de Extremadura llevan ya una trayectoria de varios años en la gestión de la movilidad de estudiantes a través de los diferentes programas nacionales e internacionales y en la gestión de prácticas externas, con lo que han obtenido una experiencia muy valiosa para las propuestas de dichas acciones en los nuevos títulos. En el SGIC se han diseñado los Procesos de Gestión de Prácticas Externas y de Gestión de la Movilidad de estudiantes, en ellos se contempla el modo en que se recoge la satisfacción de todos los implicados en el proceso y cómo, en función de los resultados obtenidos, se modifican los procesos.

 

g.    Nombre y dirección de contacto (teléfono y correo electrónico) del Presidente del Consejo de Estudiantes (o similar).
Presidenta del Consejo de Alumnos de la Escuela Politécnica: Luz Marina Hernández García, luz.marina.hernandez.garcia@gmail.com

 

 

Dimensión 4. Resultados de la formación

 

1.    Una muestra significativa (al menos 3) de “Trabajos Fin de Grado/Master”.
En la actualidad (mayo de 2012) no se ha leído ningún Trabajo Fin de Máster.

 

2.    Información sobre la inserción laboral de los egresados.
http://www.unex.es/organizacion/unidades/utec/funciones/insercion-laboral

 

3.    Información sobre la evolución de los indicadores:
http://www.unex.es/organizacion/unidades/utec/funciones/estadisticas-e-indicadores-universitarios

 

a.    Tasa de rendimiento
100 %

 

b.    Tasa de abandono
0 %

 

c.    Tasa de eficiencia (másteres)
100 %

 

d.    Tasa de graduación (másteres)
En la actualidad no hay ningún alumno que tenga el título.

 

e.    Número de estudiantes de nuevo ingreso y sus características
Curso 2010-2011: 15 alumnos matriculados: Arquitectos técnicos, Ingenieros técnicos en Obras Públicas e Ingenieros técnicos en Topografía.
Curso 2011-2012: 13 alumnos matriculados: Arquitectos técnicos, Ingenieros técnicos en Obras Públicas e Ingenieros técnicos en Topografía y un Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

 

f.     Número de estudiantes no nacionales de nuevo ingreso
Ninguno.

 

 

 

 

 

 


 

Dado el caracter méramente informativo de esta página web, NO se trata de INFORMACIÓN VINCULANTE de la UEx. Si desea este tipo de documentación, ha de dirigirse a la Secretaría del Centro.

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