Jornadas de Automática - 2018

Sobre Badajoz

Badajoz se sitúa en el suroeste de España y es la puerta natural de entrada a Portugal. Fue fundada en el año 875 por Ibn Marwan en el Cerro de la Muela, lugar donde actualmente se encuentra la Alcazaba Árabe de Badajoz, s. XII, que está considerada una de las más grandes de la península Ibérica. Está declarada Monumento Histórico Artístico desde 1931.

Aparte de su Alcazaba, monumento más significativo de Badajoz, se pueden encontrar otros muchos como la Torre de Espantaperros, la Puerta y el puente de Palmas, la Plaza Alta, la Catedral de San Juan...

Alcazaba

Plaza Alta de Badajoz

Plaza de la Soledad

Cómo llegar

Para venir a Badajoz puedes usar los siguientes medios de transporte:

En Avión

El aeropuerto de Badajoz se encuentra a 14 Km de Badajoz. Actualmente la única compañia aerea que opera es Air Nostrum, que tiene vuelos directos desde/hacia Madrid y Barcelona.

Información de horarios de vuelos origen / destino Badajoz.

En Tren

La estación de trenes de Badajoz se encuentra ubicada en la Avda. Carolina Coronado s/n. Para consultar las distintas procedencias y horarios de los trenes, acceder a la página web de renfe.

En Coche

Para llegar en coche a Badajoz, las carreteras principales son la A5 si se viene desde el este y la A66 hasta Mérida, continuando por la A5 hasta Badajoz, si se viene desde el sur o desde el norte de la península

Alojamiento

En Badajoz existe una oferta hotelera muy diversa. Algunos de los alojamientos han cerrado un acuerdo con la Secretaría Técnica de las Jornadas para hacer una oferta especial a los participantes. Puede consultar la oferta hotelera y realiza la reserva en la página de la Secretaría Técnica: Información y Reserva de Alojamiento.

IMPORTANTE:

Se ha acordado una oferta de plazas limitadas más económicas en la Residencia Universitaria RUCAB. Para más información y reserva contactar con la administración de la residencia: administrador@residenciarucab.es.

Transporte público

La forma más cómoda para desplazarse en Badajoz es el autobús urbano. Para consultar las líneas existentes puede visitarse la página web de Tubasa.

Si quieres emplear el taxi para moverte por Badajoz, consulta la siguiente página web, que proporciona información general. Si quieres conocer con más detalle la ubicación de las paradas de taxis de Badajoz, puedes ver esta otra página web.