El Máster parte de la creencia firme que para afrontar el fenómeno de la violencia hace falta que haya profesionales formados y con una visión integral de la violencia, capaces de apreciar a sus diferentes manifestaciones. Igualmente, hay una necesidad de análisis y de intervenciones específicas y comunes sobre la prevención, la detección y el tratamiento de la violencia contra la infancia, la pareja y en la escuela. 


El Máster pretende completar la  formación en este campo de los profesionales de los ámbitos educativos, psicosociales, sanitarios y  jurídicos. Ofrece los elementos conceptuales y prácticos necesarios para el análisis y abordaje de las diferentes formas de violencia (familiar, escolar, infantil, en la pareja…) y permite ampliar su preparación para poder contribuir a la disminución del número de casos, para mejorar la detección y para la prestación de ayuda eficaz en los casos en los que el problema ya se haya producido.


Las diferentes formas de violencia tienen cada vez mayor visibilidad social y despiertan más atención entre los profesionales. Esto se debe, entre otras razones, a que se dispone de un mayor número de estudios sobre su incidencia y sobre las repercusiones negativas que tienen para las personas que la sufren, a la existencia de una mayor sensibilización social para el bienestar de los colectivos más vulnerables; y a que hay una mayor exigencia en la calidad de las intervenciones profesionales.

 

presentación

MODALIDAD ON-LINE

En el Máster seguiremos una metodología de enseñanza virtual (Campus Virtual de la Universidad de Extremadura).


Las actividades y trabajos se llevarán a cabo en la modalidad online. El seguimiento del alumno, se realizará a través de tutorías virtuales. No hay clases presenciales.


El alumno podrá obtener toda la información correspondiente a fechas, temario, seminarios, foros y otras cuestiones de interés para el alumno a través del Campus Virtual de la Universidad de Extremadura.

MODALIDAD ON-LINE

 80 Créditos (800 horas)                          Título Propio de la Universidad                       Plazas Ofertadas: 20 

Fecha: 2 de Octubre de 2019 - 30 de Septiembre de 2020
Descargar 
DOSSIER InformativoPresentacion_files/Dosier_2019_2020.pdf
Descargar 
Impreso matrículaPresentacion_files/Impreso%20de%20matricula.docx